domingo, 20 de enero de 2013

En memoria de Francis Daubresse, pintor y creador de espacios y universos.

































Permanecerá tu recuerdo en los muros de mi memoria como cuadros de una exposición retrospectiva permanente inundándolos de luces mágicas y poblándolos de universos enriquecidos con el misterio y la sorpresa de ir descubriendo nuevos habitantes y actores de historias que se van configurando poco a poco hasta dar paso a la apoteosis final y a la comprensión del mensaje.

Y cada vez que mire tus cuadros volveré a revivir los momentos compartidos a lo largo de tantos años. El estudio de la calle Castelló, las noches de bares, las exposiciones, los cuadros que me gustaron (todos), los que pude comprar y los que no compré por falta de espacio para poder ubicarlos. Los retratos a los que diste vida con unos pocos trazos y tu genialidad, y que me saludan cada vez que paso por su lado.

Y Amparo, con toda la vida que te dió y los huecos de tu ausencia que tendrá que rellenar poco a poco, recolocando vivencias y desalojando tristezas para seguir adelante.

Me invade una profunda tristeza cuando pienso que tendré que resignarme a no poder esperar mas exposiciones ni a verte en la puerta de la galería, ni en el café Comercial, ni encontrarte por sorpresa en la calle Fuencarral, ni verte tomando apuntes en cualquier rincón, ni poder ir a tu estudio de la calle Escorial a revolver entre tanta vida como guardas acumulada en telas, papeles, cartones......

Adiós amigo, hasta siempre. Nos encontraremos paseando por cualquiera de los cuadros que te han quedado por pintar.

Fotos: Exposición "Francis Daubresse en la memoria"
           Sala Ra del Rey
           c/. Reina nº 11
           28004 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario